Presidente de la Alta Cámara de Alemania visita colegio en México

México, 12 Sep (Notimex).- El presidente de la Alta Cámara de Alemania, Stanislaw Tillich, realizó un recorrido en el Colegio Alemán, Alexander von Humboldt, donde, acompañado por su delegación, mantuvo un encuentro con estudiantes y visitó el Parque Ambiental Humboldt Herradura.

El presidente del consejo directivo del mencionado colegio, Eugenio Castañeda, manifestó la satisfacción por la visita del funcionario alemán que ocurre durante el presente Año Dual Alemania-México.

Detalló en entrevista con Notimex, que durante la conversación que tuvo con los alumnos se habló sobre el encuentro de las dos culturas, así como de las tradiciones y modos de ser tanto de los mexicanos como de los alemanes y de cómo se complementan y enriquecen recíprocamente las tradiciones y culturas.

Abundó que de esta manera se profundiza la oportunidad de aprender tanto de los mexicanos de Alemania como la de los alemanes sobre México.

Previo a este encuentro, visitó en las instalaciones de este colegio Campus Poniente, el Parque Ambiental Humboldt, proyecto impulsado por el Comité de Ecología del campus apoyado por la comunidad escolar, asesorado por especialistas ambientales y patrocinado por distintas empresas.

En este lugar los alumnos aprenden de manera vivencial cómo cuidar el medio ambiente ya que el desarrollo de una conciencia ecológica en los alumnos y la comunidad es uno de los principales objetivos de la institución.

El político estuvo acompañado por representantes de la Cámara Alta de Alemania, de la Cancillería del Estado de Sajonia, del Parlamento del Estado de Sajonia, de la Embajada Alemana en México, del Consejo Directivo del señalado colegio, de la Asociación de Colegios Alemanes en el Extranjero (WDA), así como directivos, profesores, alumnos y padres de familia de este colegio fundado en 1894.

NTX/ARM/CBL/CHA/ALEMANIA16

También podría gustarte