Presidente Al Assad pide formación de nuevo gobierno para Siria

Damasco, 22 Jun (Notimex).- El presidente de Siria, Bashar al Assad nombró hoy a Imad Mohammad Deeb Khamis, como primer ministro y le pidió la formación de un nuevo gobierno para el país, informó la agencia de noticias estatal SANA.

“El presidente Bashar al Assad emite el decretó 186 de 2016 y pide al ingeniero Imad Mohammad Deeb Khamis formar el gobierno de la República Árabe de Siria”, destacó SANA en un breve reporte, sin dar una explicación sobre la formación de un nuevo gabinete.

Khamis, ministro de Electricidad del gobierno saliente, remplazará en el puesto a Wael al Halqi, quien asumió la jefatura del gobierno sirio en agosto de 2012.

La agencia estatal de noticias siria tampoco dio detalles sobre el futuro del ahora ex primer ministro, si sería incluido o no en la nueva administración de Khamis.

El gobierno de Assad controla la mayoría de los principales centros de población del oeste de Siria, con la excepción de las ciudades de Idlib y Alepo, así como otras zonas del oriente del país que están bajo control del grupo extremista Estado Islámico (EI).

También podría gustarte