Presidenta NAACP: historial víctima de Charlotte no importa

Asistentes muestran su apoyo a los oradores en el Consejo de la Ciudad de Charlotte durante las intervenciones de los ciudadanos, centradas principalmente en el asesinato a manos de la policía de Scott, en el Charlotte Mecklenburg Governme CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) — El historial del hombre negro asesinado por un policía de Charlotte, en North Carolina, no importa porque los agentes que lo confrontaron no tenían conocimiento de sus antecedentes antes de abatirlo, dijo la presidenta de la filial local de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus iniciales en inglés).

Los afroestadounidenses suelen ser “demonizados” tras fallecer a manos de la policía, señaló el martes la presidenta del colectivo local, Corine Mack.

Documentos judiciales muestran que Keith Lamont Scott tenía una orden de alejamiento presentada hace un año luego de amenazar a su esposa e hijo con un arma.

La esposa de Keith Scott presentó la orden el 5 de octubre agregando que los agentes que se encontrasen con el tenían saber que “lleva una (pistola) 9mm negra”.

La policía señaló que Scott tenía un arma cuando agentes se acercaron a él en un complejo de departamentos la semana pasada.