Presidenta chilena recibirá en La Moneda a campeones de Copa América

Santiago, 27 Jun (Notimex).- La selección chilena que conquistó la Copa América Centenario será recibida por la presidenta Michelle Bachelet y los aficionados, que aguardan mirar el trofeo del certamen.

Pese a que varios jugadores partieron desde Estados Unidos a sus países de residencia y otros iniciaron sus vacaciones, un grupo es esperado para este martes por la mañana a Santiago con la copa.

Se espera que Bachelet reciba el mismo martes o el miércoles, a más tardar, a los jugadores y el trofeo, en lo que será la repetición de una fiesta que se vivió hace un año, con la conquista de la Copa en su propia tierra natal.

Los seleccionados y el cuerpo técnico llegarán hasta el presidencial Palacio de La Moneda, en cuyos alrededores se espera la presencia de miles de personas.

Bachelet dijo este lunes a periodistas que “fue un partido muy reñido, muy fuerte y terminó como terminó la Copa América: 0-0 y ganando por penales. Esos penales fueron maravillosos. Sufrimos: estoy ronca de tanto gritar”.

Confirmó que espera ver si existe “alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso”.

La Copa América Centenario debería llegar a esta capital con un grupo de jugadores encabezado por el capitán, Claudio Bravo, e integrado por Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Fabián Orellana, Francisco Silva y Eduardo Vargas.

También podría gustarte