Miles de preservativos usados taparon los desagües de Rio de Janeiro

Miles de condones usados taparon las cañerías de la villa olímpica (Foto: Especial)

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por fin concluyeron este domingo y miles de deportistas y turistas ya preparan todo para volver a sus respectivos países. Sin embargo, hay algunas cosas que olvidaron la mayoría de los presentes en la Villa Olímpica y son, aunque no lo creas, los condones usados que arrojaron al inodoro y terminaron en el drenaje

De acuerdo con distintos medios locales, las tuberías de la villa olímpica de Río de Janeiro se colapsaron debido a la gran cantidad de preservativos usados durante el magno evento deportivo.

Pese a que resulta un grave problema sanitario y ambiental, las autoridades se encuentran satisfechas pues el hecho de que los condones taparan las cañerías significa que, en efecto, se usaron los más de 450 mil condones distribuidos entre los 10 mil 500 deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe recordar que Brasil es uno de los países con más alto indice de personas poseedoras de VIH SIDA, por lo que los organizadores no escatimaron en gastos para fomentar el uso del condón.

 

 

 

También podría gustarte