Presentarán proyecto “Jam de mapping” en Tlatelolco

México, 14 Sep (Notimex).- “Jam de mapping” es la culminación del trabajo de 25 jóvenes mexicanos, donde muestran proyectos de intervención artística con elementos sonoros y visuales desde una perspectiva socio-histórica y comunitaria.

Será presentado el próximo 24 de septiembre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, informó en un comunicado el Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Durante el performance serán acompañados por el ritmo y la sabrosura poética de la Sensacional Sonora eSlamera, conformada por Cynthia Franco, Victorian Tyler, Hugokoatl y Rojo Córdova; y la magia e improvisación del espectáculo “Voz Errante” de Iraida Noriega.

El programa dará inicio con “Evolución de la economía de Tlatelolco”, del grupo Sekkan, un recorrido por Tlatelolco y su evolución económica, desde que era el lugar que se encargaba de suministrar alimentos en Tenochtitlan, hasta nuestros días.

Continuará con un viaje a través del tiempo a los momentos más trascendentes en la historia de Tlatelolco, “Lumo super tempo (Luz en el tiempo)”, del grupo Lumo.

Para seguir con “Alegoría” del grupo Munk y el espectáculo audiovisual “México-España”, del grupo Mexcalli, que integrará elementos culturales de ambos países así como su relación a través del tiempo.

Concluirá con “El modernismo como modelo social” del grupo Equipo uno, donde se cuestionarán la vigencia y los alcances de la creación de entornos que cubran las necesidades de una comunidad en un mismo espacio, a través de visualizaciones basadas en la geometría de la arquitectura de la Unidad Habitacional Nonoalco, Tlatelolco.

También podría gustarte