Presentarán el libro “El mundo subterráneo de Tabasco” de Roberto

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

Presentarán el libro “El mundo subterráneo de Tabasco” de Roberto Porter, en El Jaguar Despertado

El Instituto Estatal de Cultura invita este miércoles 22 de junio a las 18:30 horas a la presentación del libro “El mundo subterráneo de Tabasco” de Roberto Porter en la Galería de Arte El Jaguar Despertado. Entrada libre.

A través de este libro el lector conocerá cómo se originó la serranía del norte de Chiapas, del Madrigal, de Tapijulapa y Poaná, en Tabasco, lugar donde hay valles y ríos, cañones y montañas labradas, que constituyen el agreste relieve de las sierras tabasqueñas, y en su interior, un laberinto de cavernas, simas y cuevas.

Roberto Porter Núñez es originario de la ciudad de Mexicali, Baja California y reside en Villahermosa desde su infancia. Es egresado del Instituto Tecnológico de Villahermosa en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas y también Técnico en Turismo por la misma institución.

En el año de 1978 ingresa en la Asociación de Scouts de México, A. C. en donde desarrolla su afición por la naturaleza, la fotografía, el cine y la narrativa de viajes, pero especialmente por la exploración geográfica, que lo lleva a conocer el patrimonio natural de Tabasco y su entonces desconocido mundo subterráneo.

Su interés por las ciencias naturales y en particular por la conservación del ambiente, lo impulsan a escribir para diversos medios y producir documentales para televisión. Desde al año 2004 presta sus servicios como conferencista, consultor e instructor en turismo de naturaleza.