Presentarán exposición egipcia en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 2 Oct (Notimex).- Patricia Velíz Alemán, directora de Turismo municipal, dio a conocer que la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” se presentará en el Palacio Municipal del 15 de octubre del 2016 al 15 de enero del 2017, en el Palacio Municipal.

Esta muestra contará con 200 piezas, algunas originales traídas del museo de El Cairo. “La entrada será gratuita los días lunes, y la exposición tendrá larga duración, esperando que todos los capitalinos asistan”, dijo.

La funcionaria dijo que otro evento que se llevará a cabo, del día 28 de octubre al 1 de noviembre, será la primera edición del Festival de Calaveras, que se presentará también en el Palacio Municipal.

“Con este evento se busca generar conciencia de la importancia de estas fechas en honor a los muertos, pero apegándolo a las tradiciones mexicanas de Xantolo, que se celebra en la Huasteca Potosina, festividades, que en esta región se celebran con más fuerza que la Navidad y el año nuevo”, comentó.

Asimismo, la funcionaria dijo que se realizarán también eventos tradicionales y muy mexicanos como concursos de disfraces de catrinas, el tradicional desfile y concursos de Altar de Muertos, donde habrá atractivos premios en efectivo.

“El enfoque será una remembranza de la muerte, desde la época prehispánica hasta nuestros días”, puntualizó.

También podría gustarte