Presentarán ante la corte a hombre detenido con armas en Los Ángeles

Los Ángeles, 13 Jun (Notimex).- El hombre que fue encontrado con un arsenal y que pretendía asistir al desfile del orgullo gay en West Hollywood será presentado este martes ante una corte de Los Angeles, informaron autoridades policiacas.

Originario de Indiana, James Wesley Howell, de 20 años fue detenido la víspera en posesión de armas de fuego cuando se dirigía a ese evento de la comunidad homosexual al que asisten miles de personas.

Tras su arresto, la policía le encontró tres rifles de asalto, cargadores de alta capacidad, explosivos, una cubeta de cinco galones relleno de material para elaborar explosivos y un uniforme de camuflage.

Su detención se dio luego de que la policía local intensificara medidas de seguridad tras el atentado a un club nocturno gay de Orlando, Florida, en el que murieron 50 personas.

Con una fianza de 500 mil dólares, Howell enfrenta numerosos cargos luego de ser arrestado el domingo en Santa Monica por cargar con un arsenal de armas ilegales y material para elaborar explosivos.

En la madrugada, justo afuera de un complejo de apartamentos en Santa Monica, la policía de la misma ciudad lo encontró sentado en el asiento del conductor de un Acura blanco, con placas de Indiana.

Jacqueline Seabrooks, jefa de la Policía de Santa Monica (SMPD por sus siglas en inglés), dijo que el hombre había declarado querer “causar daño” durante el Desfile de Orgullo Gay que se celebraba ese día en West Hollywood.

Las autoridades investigan si la acción pudiera estar vinculada al atentado de Orlando, Florida.

Entre los cargos se incluye posesión de arma de fuego, de improvisado dispositivo para explosivos y de cargadores de municiones de alta capacidad.

El arresto de Howell se dio luego de que una residente anónima llamó a la policía para denunciar a un sujeto que había actuado de manera extraña y golpeado la puerta y ventanas de su domicilio alrededor de las cinco de la mañana.

Cuando la policía llegó al lugar encontraron a Howell sentado en su auto compacto con placas de Indiana y con un rifle visible en el asiento.

Al ser interrogado declaró a la policía que pretendía asistir al desfile gay para buscar a un amigo que es buscado por la policía como parte de las investigaciones.

Howell fue acusado en octubre del 2015 de intimidar con arma de fuego y apuntar con un arma cargada a dos personas de acuerdo con registros públicos del departamento de Policía de Charlestown, Indiana.

Por esa acusación Howell fue sentenciado a un año de prisión y después se le colocó en libertad provisional y en donde se le decomisaron de forma temporal sus armas.

También podría gustarte