Presentará un documental la vida y trayectoria de Ian McKellen

Los Ángeles, 5 Oct (Notimex).- La vida y trayectoria del actor británico Ian McKellen, reconocido por su papel de “Gandalf”, en el filme “El señor de los anillos”, y “Magneto”, en “X-Men” se presentarán en un documental.

Dirige este trabajo fílmico titulado “McKellen: Playing the Part”, Joe Stephenson y se basará en una entrevista exclusiva que duró 14 horas, informó el portal Variety.

“Para una generación entera de cinéfilos, Ian es conocido como “Gandalf” y “Magneto”, pero aquí hay una oportunidad de mostrar su increíble e inspiradora trayectoria, desde su humilde infancia en el norte de Inglaterra hasta el logro de un Tony.

“Fue uno de los primeros actores en hablar abiertamente sobre su sexualidad para convertirse en un nominado al Oscar dos veces y reconocido internacionalmente”, dijo Stephenson al medio.

De acuerdo con lo difundido, este documental tendrá material de archivo nunca antes presentado de los comienzos de McKellen en el escenario y la pantalla, así como fotografías privadas, y escenas de su vida reconstruidas cinematográficamente.

“Mientras que Ian ha sido entrevistado muchas veces, y vive una vida muy en el ojo público, hemos querido hablar francamente con él acerca de su vida y filosofía de una manera en que no podría haber sido hecha”, agregó el director.

Ian McKellen, de 77 años, ha sido nominado para un Oscar en dos ocasiones, una de ellas por su papel de “Gandalf” en “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”.

También podría gustarte