Presentan proyecto RODARTE, Arte en Movimiento en Michoacán

Morelia, 18 Ago (Notimex).- El gobierno del estado presentó este jueves la iniciativa RODARTE, cultura en movimiento, cuyo objetivo es dar atención a los municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género.

En estos 14 municipios incentivarán la cultura, trabajarán en la identificación temprana de la violencia, realizarán labor en la promoción de la salud, el autocuidado y la prevención.

En rueda de prensa, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís, explicó que RODARTE, forma parte de la campaña #YoPorEllas y busca un gran impacto social en los 14 municipios donde se declaró la Alerta de Violencia de Género, aunque tendrá cobertura estatal.

Dijo que en coordinación con las instancias municipales de la Mujer, se solicitará la presencia de féminas y grupos escolares en las charlas y talleres de sensibilización que se ofrecerán.

En este marco, el secretario de Cultura, Salvador Ginori, explicó que a través de pantallas en gran formato, se proyectarán en espacios públicos contenidos culturales y de promoción, así como diversos cortometrajes y películas.

Ello, con el propósito de contribuir en la recomposición del tejido social y de mostrar lo mejor de la cultura de Michoacán.

“Este programa contribuye a la reconstrucción del tejido social a partir de la participación ciudadana en los diversos lugares en los que se implementará”, señaló el funcionario estatal.

Cabe hacer mención que en esta iniciativa también participará la Secretaría de Salud, dependencia que instalará un módulo con seis servicios básicos, como planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, área de vacunación, entre otros.

RODARTE iniciará el próximo 20 de agosto en Huetamo, y concluirá el 27 de noviembre en La Piedad.

En los 14 municipios con declaratoria de alerta de género y en donde tendrá efecto el proyecto, la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género prestará servicios en su unidad móvil.

A través del personal del Ministerio Público, peritos, médico forense en criminalística y psicología, recibirán denuncias de cualquier tipo que atenten contra la integridad de las mujeres, además de resolver dudas y brindar atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

También podría gustarte