Presentan nueva temporada de “Ciencia en todos lados”

* Academia Mexicana de Ciencias y Canal 22 firman convenio

México, 14 Jun (Notimex).- Adentrarse a la ciencia de una manera entretenida y entendible para todo el público es el propósito de la nueva temporada del programa televisivo “Ciencia en todos lados”, que se transmitirá en Canal 22.

“Tenemos la posibilidad de tener un camino, una herramienta, una forma de transmitir los esfuerzos que se hacen en la academia de una manera mucho más amplia”, indicó el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia.

Urrutia mencionó que la serie de divulgación científica de la AMC, producida por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), presentará una nueva forma de ver los temas para interesar a más personas en la materia.

“Una de las tareas importantes de la academia es la divulgación científica, así como transmitirle a la población lo que se hace y el transmitirle los avances que tenemos”, resaltó Urrutia, en una conferencia en las instalaciones de la AMC.

Dijo que el sistema de investigadores creció en los últimos años, pero es necesario trabajar para que exista un mayor número de especialistas.

“Tenemos ahora cerca de 25 mil investigadores. Sin embargo, si uno lo compara con la población seguimos siendo una comunidad muy pequeña”, comentó.

Además del SPR, la nueva temporada será transmitida por Canal 22 Internacional, como parte de un nuevo convenio de colaboración que se firmó este martes.

“El reto que tenemos para delante es continuar con este esfuerzo, ampliarlo, mejorarlo, hacerlo más atractivo, abarcar más temas” enfatizó Urrutia fucugauchi.

Por su parte, el director general de Canal 22, Ernesto Velázquez Briseño, destacó que el convenio plantea el intercambio de programación, apoyo mutuo para programas científico-culturales y la disponibilidad para evaluar proyectos de coproducción televisiva y asesoría técnica.

“Eso supone, concretamente, que los científicos a través de la Academia Mexicana de Ciencias puedan ayudarnos a que nuestros contenidos tengan la solidez que se requiere”, agregó.

Los contenidos de la presente temporada abarcarán temas como la basura electrónica, plantas medicinales, células madre, contaminación invisible, obesidad y biología molecular, con la narración de la actriz Verónica Merchant.

La serie se transmitirá los miércoles por el canal 30.1 del SPR y por Canal 22 Internacional a partir del 7 de julio.

También podría gustarte