Presentan montaje basado en el libro “Las vocales malditas”

México, 27 Sep (Notimex).- La compañía Historia de Aeiou Teatro estrenará la obra “Sopa de letras”, producida por Liliana Durazo, bajo la dirección de Renée Sabina, basada en el libro “Las vocales malditas”, del mexicano Óscar de la Borbolla, en el Foro El Cubo a partir del 9 de octubre.

En un comunicado, la compañía detalló que “Sopa de letras es un recorrido por la mágica literatura del autor mexicano Óscar de la Borbolla. Sus cuentos se han convertido en historias que cinco actrices han decidido contar y que el espectador necesita escuchar”.

“Las vocales malditas” ha constituido una verdadera revolución en el lenguaje, pues cada relato está escrito con palabras que solo tienen la misma vocal, además esta construcción literaria toma como tema central a la libertad, añadió.

“El discurso de la compañía se conecta con el del maestro De la Borbolla, porque en cada uno de estos textos los personajes son irreverentes, contestatarios, profundamente interesantes”, afirmó Sabina Renée.

Respecto a las integrantes de la puesta escénica, la directora comentó: “Quisimos explorar ese universo desde un elenco puramente femenino. Hay en estos textos una reivindicación del placer, del conocimiento femenino”.

La compañía cuenta con cuatro años de trayectoria en los que han tomado como base temática a la mujer, “la determinación de mostrar que en la sociedad aún falta mucho para hablar de equidad”, además de invitar a la reflexión sobre temas como el erotismo y la sexualidad.

La obra se presentará a partir del 9 de octubre, todos los domingos a las 18:00 horas, y los miércoles de noviembre a las 20:30 horas, en el Foro El Cubo, ubicado en la colonia Del Valle, en esta ciudad.

También podría gustarte