Presentan lo mejor del cine de Guadalajara en Los Ángeles

Los Ángeles, 6 Oct (Notimex).- Unas 16 películas del pasado festival Internacional de Cine de Guadalajara se presentarán aquí por tres días a partir de mañana y a la apertura se prevé una alfombra roja con artistas invitados, actores y directores de las cintas.

“La delgada línea amarilla” abrirá la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles que se llevará a cabo en el teatro Chino de Hollywood.

Las películas que se presentarán serán “Paciente” de Jorge Caballero; “Margarita” de Bruno Santamaria, “Mr Pig” de Diego Luna, “Mi amigo hindú” de Hector Bebenco; “La granja” de Angel Soto, “El charro de Toluquilla” de José Villalobos y cerrará “Me estas matando Susana” de Robert Sneider.

De igual forma se reconocerá con el premio Árbol de Vida a los directores Patricia Riggen, “La misma luna”, “Los 33” y “Milagro del cielo y a Hector Babenco in memoriam.

De igual forma al sonidista nominado al Oscar, José Antonio García “El tiburón” y a la actriz Alicia Braga, entre otros premiados.

“Este año (en FICG) se sometieron dos mil títulos, de las cuales se eligieron 400 para ser proyectadas en la edición de Guadalajara. Así que las 16 cintas que llegan a Los Ángeles son sin duda lo mejor de lo mejor”, destacó Iván Trujillo Bolio, director del FICG.

Además de la cartelera de lujo, el FICG in Los Ángeles contará con la presentación del libro “Así es la Vida, Vals para Piano”, del cineasta Alfonso Arau y Armando Casas.

Además se entregará el reconocimiento “El Árbol de la Vida” al productor Donald K. Ranvaud, a la directora Patricia Riggen, el sonidista José Antonio García, al actor Benicio del Toro y la actriz Alicia Braga.

En una extensión del mismo festival y para el miércoles en única presentación se tendrá teatro en español en Los Ángeles con la puesta de “Noches de estreno” con Ariane Pellicer.

También podría gustarte