Presentan libro sobre “Turismo gastronómico sostenible”

Puebla, 7 Oct (Notimex).- Antonio Montecinos Torres, experto internacional en el tema, presentó su libro “Turismo gastronómico sostenible: planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos” ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla.

El volumen destaca la importancia de regular la accesibilidad y seguridad alimentaria para que el sector turismo sea capaz de dar buen servicio a los visitantes.

“El turismo gastronómico sólo será un producto relevante cuando además de tener presupuesto para desarrollar proyectos a largo plazo cuente con la infraestructura, estructura y superestructura necesaria para su consolidación”, se lee en la obra.

Montecinos Torres plantea en su obra un modelo que se compone del sistema de seguridad alimentaria regional y del sistema interactivo de planificación gastronómica y turística.

Aseguró que el turismo gastronómico sostenible ofrece excelentes oportunidades para diversificar los productos que México ofrece, lo que debe presentarse de manera ordenada.

Se refiere, además, a los problemas de desabasto alimentario, que adjudica a la distribución regional, física, cultural y económica deficiente.

Vladimir Barra Hernández, coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad en el Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue el responsable de presentar esta obra.

“Cuando el sector gubernamental priorice el turismo gastronómico, la consecuencia será el surgimiento de rutas rentables y competitivas, que contribuirán al desarrollo de toda la cadena de valor en este rubro”, comentó sobre el libro.

También podría gustarte