Presentan el libro “Mostrología del cine mexicano”

México, 28 Ago (Notimex).- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Horror de la Ciudad de México,Macabro fue presentado el libro “Mostrología del cine mexicano”, con el cual se rinde un homenaje a aquellos personajes que han permeado el género fantástico.

El historiador Marco González Ambriz, el comunicólogo José Luis Ortega y el profesor e investigador Octavio Serra ofrecieron una charla en que compartieron detalles de la publicación, en la cual de una manera divertida y critica recupera los protagonistas del género.

José Luis Ortega, destacó que luego de varios años de trabajo concretaron este texto, en el que muy a su estilo lograron hablar de estos monstrous y su trascendencia.

“Ha sido un viaje fascinante por 10 familias, que nos dan 50 monstrous de los que hablamos en este libro, donde muy a nuestro estilo los presentamos”, dijo el escritor al recalcar que no es una ficha técnica del personaje.

“Tratamos de darle forma y recurrir a la literatura para atrapar la imaginación de los lectores”, dijo Marco González, al puntualizar que también se han ocupado de ilustrar con una gran cantidad de imágenes.

Algunas de ellas de un valor incalculable debido a que el material fue difícil de conseguir y otras en su mayoría proporcionadas por Cineteca Nacional, Fonoteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM.

Sin embargo reconoció que ahora que el texto ha comenzado a circular con buenos resultados, han pensado en sacar un segundo volumen, debido a que quedaron fuera muchos monstrous.

“Hay mucho que hablar aún”, dijo el historiador al explicar que este texto está escrito con un tono anti solemne.

También podría gustarte