Presentan iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas

peri

Ante los constantes asaltos a automovilistas y unidades del transporte público el senador Jorge Luis Preciado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de autotransportes, así como en sus traslados en automóvil.

“El país está inundado de armas y son los delincuentes los que tienen acceso a ellas, además de que quien puede pagar seguridad privada tiene equipos de protección armados, y los ciudadanos en general no pueden poseer armas para su legítima defensa”, aseguró el senador Jorge Luis Preciado.

Lamentó, que el país esté lleno de armas, pero que estas sean de los delincuentes y de las personas que pueden pagar los costosos servicios de seguridad privada, mientras el resto de los ciudadanos no tiene armas para poder defenderse de manera legítima.

El armamento disponible sería aquel que no sea de uso exclusivo del Ejército, cuya secretaría regulará el otorgamiento mediante un examen psicológico y un comprobante que acredite el conocimiento para usar el arma.

Las reformas al artículo 10 de las Constitución y a la Ley Federal de Armas de Fuego y  Explosivos que propone el senador ha recibido el apoyo de varios legisladores, en otros casos se reserva ante la propuesta de que el automóvil pueda ser tomado como una extensión de su domicilio.

También podría gustarte