Presentan fondo para impulsar iniciativas comunitarias en Jalisco

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- El diputado Pedro Kumamoto presentó el fondo “Germina”, que nace a raíz de la renuncia a 70 por ciento de su salario y busca impulsar iniciativas de la sociedad civil que tengan impacto en Jalisco.

El legislador agregó que “Germina” es gestionado a través de Corporativa de Fundaciones, una fundación comunitaria en Jalisco con más de 15 años de experiencia en vincular y asociar causas comunitarias con fondos privados y de organizaciones filantrópicas.

Dijo que a través de este programa se repartirán hasta 950 mil pesos para impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil constituidas, cuyo impacto se ve reflejado en Jalisco.

Señaló que las organizaciones son sin fines de lucro y que a su vez contengan dentro de sus actividades proyectos en beneficio del empoderamiento ciudadano y de la participación social, así como ser donatarias autorizadas.

Añadió que en esta primera convocatoria sólo está abierta a proyectos de organizaciones que sean donatarias autorizadas, aunque se tiene como objetivo a largo plazo impulsar proyectos colectivos y organizaciones, por lo que se invita a las personas a formar parte de la comunidad al ingresar a www.fondogermina.mx.

Señaló que para la selección de proyectos se conformarán comités plurales encargados de evaluar los proyectos con base en lineamientos públicos, claros, y transparentes.

Manifestó que los criterios de evaluación serán conocidos por todos y todas las participantes desde el lanzamiento de la convocatoria.

Resaltó que este fondo es abierto y cualquier persona que quiere contribuir económicamente al impulso de estos proyectos puede hacerlo a través de Corporativa de Fundaciones.

Expuso que los proyectos serán recibidos sólo de manera digital del 30 de agosto de 2016 al 30 de septiembre de 2016 al correo hola@fondogermina.mx.

También podría gustarte