Presentan Festival del Cordero y el Mezcal en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., 23 Jun (Notimex).- El próximo 2 de julio se realizarà en San Miguel de Allende la Sexta Edición del Festival del Cordero y el Mezcal con la participación de restaurantes locales y mezcaleras de los estados de Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Guanajuato.

Se trata de un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación San Miguel de Allende en el marco del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016 en donde el ingrediente principal es el cordero.

Ahí se reunirán 20 restaurantes de este municipio con chefs para mostrar las diversas maneras de preparar y cocinar un cordero.

Además; estarán presentes 15 mezcaleras de la región y de los estados de Querétaro, Oaxaca y Tamaulipas para ofrecer degustaciones de diversos tipos y sabores del destilado, así como las diferentes bebidas que se pueden preparar.

Se espera la presencia de más de mil personas para degustar del cordero, mezcales y la diversidad de muestras en la exposición con un costo de 400 pesos adultos y 150 pesos niños de hasta 12 años de edad.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo estatal, Jorge Luis Cabrejos Samammé, dijo que San Miguel de Allende es punto de referencia en la gastronomía del Estado y geográficamente estamos cerca de 62 millones de mexicanos en tan sólo 3.5 horas promedio, lo que facilita el acceso al estado.

También podría gustarte