Presentan la Etapa CDMX by Le Tour de France

México, 23 Sep (Notimex).- Este viernes fue histórico para los amantes del ciclismo en México, al ser presentada de manera oficial la Etapa CDMX by Le Tour de France, prueba que se efectuará este fin de semana en la capital del país.

Será la primera vez que se desarrolle una competencia avalada por la marca Tour de Francia, una de las tres grandes pruebas del ciclismo a nivel mundial, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España.

Ramón Neme, director general de la Etapa CDMX, destacó la importancia de la competición en México, dirigida a ciclistas todo tipo, con la presencia de elementos de la categoría elite, e incluso el clista español Carlos Sastre formará parte del recorrido para motivar a los participantes.

“Uno de los principales objetivos de la Etapa CDMX by Le Tour de France es recuperar la seguridad del ciclista”, afirmó Name, sabedor de las dificultades que atraviesan los ciclistas para viajar en las complicadas calles y avenidas de esta capital.

A su vez, Sastre se dijo orgulloso de ser embajador de la carrera y llevar el nombre del Tour de Francia por primera ocasión en México.

“El ciclismo es verde, contribuye a la salud de las personas, es importante que este evento pueda hermanar a dos ciudades como México y París (lugar en el que siempre concluye el famoso Tour de Francia)”, agregó el ganador del Tour de Francia en 2008.

En su oportunidad, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, destacó la capacidad del otrora Distrito Federal para albergar un evento deportivo de buena calidad, en una muestra de que el “turismo deportivo se mantiene y así como el posicionamiento de la ciudad como una capital del deporte”.

En el acto, también el jersey que portarán los competidores de este certamen, que destaca en color negro con los logotipos de la Ciudad de México, el Tour de Francia, la bandera nacional y los patrocinadores.

Asimismo se dio a conocer la medalla que recibirán todos los ciclistas que concluyan las pruebas, así como el trofeo al primer lugar.

Los participantes no recibirán un premio económico y este sábado se efectuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez la prueba contrarreloj, la cual consiste en dar tres vueltas al recinto para un total de 12.6 kilómetros.

Mientras el domingo será la etapa de ruta larga (135 kilómetros) y corta (75km.), la cual partirá y concluirá en el mismo recinto del automovilismo, teniendo un trayecto por avenidas principales como Paseo de La Reforma, Viaducto, Periférico, entre otras.

En la ceremonia también estuvieron presentes, Carlos Quenan, embajador de Francia en México, así como Mathieu Boutroux, Coordinador General de Amaury Sport Organization.