Presentan en México exposición fotográfica “Duffy/Bowie 5 sessions”

* La muestra llegará a tres ciudades del país a partir del 1 de julio

México, 23 Jun (Notimex).- Considerada una mirada al trabajo realizado por Brian Duffy y David Bowie durante 18 años, fue presentada en México la muestra fotográfica “Duffy/Bowie 5 sessions”, la cual se exhibirá en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Julián Acosta y Johan Graffman, organizadores de la muestra, señalaron que la exposición está basada en la historia completa de las cinco portadas en las cuales colaboraron estos dos personajes.

“La muestra cuenta la convivencia y el trabajo que Bowie y Duffy realizaron por 18 años y que dio como resultado cinco materiales discográficos”, dijo Graffman, quien resaltó la importancia de traer a México esta exhibición con la obra de Duffy.

Brian Duffy es reconocido como uno de los innovadores del estilo documental en fotografía de moda, al lado de The Black Trinity, quienes revolucionaron la imagen de la industria de este sector, comentaron los organizadores.

Este trabajo fotográfico e innovador se vio reflejado en las colaboraciones que tuvo al lado de David Bowie (el Hombre estrella), una de las figuras más importantes de la música y la cultura durante más de cinco décadas.

De acuerdo con Acosta, la exposición se presentará a partir del 1 de julio en la ciudad en Monterrey en “G” Galery, después en Guadalajara en el Palacio de la Cultura y Comunicación (Palcco), del 22 de agosto al 16 de octubre.

Mientras que en la Ciudad de México, a decir de los organizadores se presentará a partir de noviembre en dos museos, aunque los detalles se darán a conocer en octubre.

Informaron que en las tres ciudades se presentarán un total de 50 imágenes, 95 por ciento de ellas inéditas, y que van de finales de los años 60 a principios de los 70.

“Las imágenes exhiben las cinco sesiones que ambos realizaron y en el que se muestra a un Bowie íntimo, retratos y diferentes perfiles”, dijo Graffman, quien agregó que tales fotografías pertenecen al archivo de la familia Bowie y Duffy.

Julián Acosta reveló que las imágenes están retomadas del libro “David Bowie: Five Sessions”, escrito por Kevin Cann y Chris Duffy.

También podría gustarte