Presentan “La cría” en el Centro Cultural Helénico

México, 29 Sep (Notimex).- Amor, devoción, intriga, suspenso, ironía y humor negro, son algunos de los temas que se abordan en la puesta en escena “La cría”, que estará en cartelera hasta el 14 de diciembre en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.

El recinto refirió que la obra escrita y dirigida por Carlos Talancón y finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2014, es un espectáculo de terror psicológico que cuenta con las actuaciones de Javier Sánchez, Miriam Balderas y Emmanuel Morales.

El público presenciará un espectáculo que fluctúa entre el misterio y la irreverencia exquisita del sacrificio para crear una metáfora tanto de la paternidad como de la devoción y la fe.

Se trata de un matrimonio que tiene una criatura no identificada en un ático, y para mantenerla viva debe hacer sacrificios constantes, incluso llegar a extremos tan inverosímiles como hilarantes.

Dicha pareja como un acto de redención y amor inconmensurable, se entrega a esta criatura en un ritual de automutilación que mantiene al público en suspenso, propiciando la reflexión sobre la frontera entre el amor y la devoción.

“La cría”, obra merecedora del apoyo de Fomento y Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), estará en cartelera hasta el 14 de diciembre, los miércoles a las 20:30 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

También podría gustarte