Presentan concierto “Réquiem” en la Casa de Tabasco en México Carlos

Ciudad de México; a 19 de junio de 2016

Presentan concierto “Réquiem” en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

Los coros Délicieux y UNO dirigidos por el músico mexicano Aquiles Morales ofrecieron el concierto “Réquiem de Gabriel Fauré”, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, que contó con la participación de la mezzo-soprano Jacinta Barbachano de Agüero y el barítono Pedro Sierra como solistas invitados.

Acorde a la política cultural del Gobierno del Estado, de promover diversas expresiones artísticas, su representación en la Ciudad de México organizó este evento.

Más de 30 voces interpretaron este recital de “Réquiem”, una de las obras más representativas del compositor francés Gabriel Fauré. Los coros y solistas fueron acompañados por los pianistas José Antonio Cámara y Carlos Gutiérrez.

Aquiles Morales, director del proyecto Poder Coral MX, de donde provienen los coros participantes, afirmó que los temas del repertorio elegido para este recital hacen referencia a la muerte, la búsqueda de la libertad y el amor.

Los asistentes, entre los que se encontraba el Grupo de Artesanos Especiales A.C, encabezados por Candelaria Sánchez Silván, agradecieron con amplias ovaciones la participación del grupo de artistas; en tanto la Representación, –a nombre del Gobierno de Tabasco– les otorgó reconocimientos por su notable interpretación.

También podría gustarte