Presentan ante Juzgados a imputados por delitos de lesiones, daño culp

Villahermosa, Tabasco; a 19 de agosto del 2016

En operativos distintos, elementos de la Policía de Investigación adscritos a los Centros de Procuración Justicia de los municipios de Centro y Comalcalco, aprehendieron a cuatro personas del sexo masculino, contra quienes el Ministerio Público ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para continuar con el proceso que se les sigue por los delitos de daños culposos y fraude genérico en agravio de particulares.

Sustentado en el Expediente Penal 076/2015, se ejercitó la orden de aprehensión y presentación contra Asunción “N”, a quien una persona del sexo femenino, como la parte agraviada, le imputa la responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.

Asunción “N”, fue aprehendido sobre la calle Petate, de la colonia Indeco de Villahermosa.

De acuerdo al procedimiento judicial, esta persona fue puesta a disposición del Juzgado de Paz de Centro, para que rinda su declaración y se compruebe o deseche su responsabilidad.

La segunda orden de aprehensión en el municipio capitalino se derivó de las disposiciones establecidas en el Expediente Penal 17/2016, contra Oscar Ramón “N”; a quien una persona del sexo masculino lo vincula con la comisión del delito de daños culposos.

Oscar Ramón “N” fue asegurado en la colonia Tamulté de las Barrancas de esta ciudad de Villahermosa, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Paz de Centro.

Con base a lo establecido en el Expediente Penal número 022/2016, se ejercitó una orden de aprehensión contra Joaquín “N”, probable responsable de la comisión del delito de daños culposos.

Joaquín “N”, fue asegurado sobre la calle principal de la Villa Chichicapa, de Comalcalco.

Esta persona que fue puesta a disposición del Juzgado Segundo Penal de esa demarcación, para que rinda su declaración y se compruebe o deseche su responsabilidad en el delito que la parte agraviada le imputa.

EN COLABORACIÓN CON VERACRUZ

Por otro lado, como parte de trabajos de coordinación y colaboración entre los gobiernos de Tabasco y Veracruz, se logró el aseguramiento de Gabriel “N”, buscado por las autoridades de Coatzacoalcos, para que responda y aclare su responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, que le imputan dos particulares.

La aprehensión de esta persona, se sustenta en el oficio de colaboración FGE/FRZS/4932/2016 y Expediente Penal número 206/2010, que la Fiscalía de aquella entidad emitió al solicitar apoyo a esta institución.

Gabriel “N”, fue asegurado cuando transitaba sobre Paseo Usumacinta e inmediatamente puesto en custodia de agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, para su traslado y disposición ante la autoridad correspondiente.

También podría gustarte