Presentan ante un juez a detenidas con droga y dólares en Iztapalapa

México, 14 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante el juez de control a cuatro mujeres que fueron detenidas con casi dos kilos de cocaína y 120 mil dólares americanos en calles de la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, a las presuntas responsables.

De acuerdo con las indagatorias, las mujeres circulaban a bordo de un vehículo BMW con placas del estado de Tamaulipas por la avenida Tezontle y al pectarse de la presencia de los agentes federales actuaron de forma evasiva.

Sin embargo, los uniformados les dieron alcance y al revisar el vehículo encontraron dos paquetes que contenían un kilo 976.9 gramos de cocaína y 120 mil 015 dólares americanos, así como nueve mil 100 pesos.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público federal integró la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Posteriormente, determinó llevar a las cuatro mujeres ante el juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien calificó de legal la detención.

También podría gustarte