Se presenta “Wenses y Lala” en Muestra Estatal de Teatro

En el inicio de la Muestra Estatal de Teatro, que organizan el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Adrián Vázquez y Teté Espinoza, del grupo Los tristes tigres, cautivaron con su actuación en la obra “Wenses y Lala”.

Durante una hora y media, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, los actores encarnaron a los personajes de manera solemne, sus lágrimas, forma de hablar e interpretación actoral capturó la atención del público.

Wenses y Lala, quienes previamente advirtieron ya haber fallecido, narraron hechos trágicos que les sucedieron desde pequeños, como la muerte de sus padres y el vivir solos en su infancia. Asimismo, recordaron los momentos más felices de sus vidas.

Adrián Vázquez, director y autor de la puesta en escena, comentó que la muestra de teatro apoya el trabajo de grupos independientes y locales:

Entra: Es una labor muy loable que organiza el Instituto…

Sale: a que el público acceda a ello

Asimismo, destacó que la agrupación Los tristes tigres se formó en el 2005, teniendo al actor como eje motor de la teatralidad:

Entra: nosotros creemos mucho en el trabajo

Sale: en el teatro verla en vivo

La obra “Wenses y Lala” se estrenó en el teatro La Capilla, en la Ciudad de México, posteriormente se mostró en la Sala Xavier Villaurrutia. Actualmente se exhibe en el Teatro Banamex Santa Fe, y de gira se ha presentado en Xalapa, Monterrey, Saltillo, Tijuana, Guadalajara y Tabasco.

También podría gustarte