Presenta Tabasco oferta turística

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2016

Presenta Tabasco oferta turística

y gastronómica en Punto México

En la sede de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, Tabasco está presente con un espacio en el concepto denominado “Punto México”, donde exhibe artesanías, trajes típicos, gastronomía, bibliografía, así como información general del sector en la entidad.

En dicho lugar se cuenta con una pantalla táctil con imágenes en un videowall, para que los visitantes conozcan los atractivos de naturaleza, como el Circuito Agua y Chocolate, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, además de las zonas arqueológicas, museos, y sitios de recreación.

En este sentido, la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, Karen Paola Pineda Ruiz, informó que la exhibición del estado ha causado sensación, sobre todo las obras artesanales ganadoras en el Décimo Octavo Gran Concurso Estatal de Artesanías 2016, que permanecerán hasta el 30 de septiembre.

Dijo que entre las personalidades que han visitado la representación tabasqueña, está el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina; la Embajadora de Estados unidos en México, Roberta S. Jacobson, entre otros.

En dicho sitio, la artesana Isabel Guillén presenta obras textiles; Santiago Chigo y Samuel Cruz Castellanos, trabajos en fibra vegetal; Daniel Pérez Rodríguez, artesanías elaborada en hueso; Martha Téllez y Claudia Gisela Vázquez Villafuerte, joyería diversa, entre otros.

También podría gustarte