Presenta irregularidades servicio de transporte publico de Jalisco

Guadalajara, 16 Jun (Notimex).- La Secretaría de Movilidad Jalisco informó tras una inspección a las rutas 182 7 182-A encontraron anomalías como prestar el servicio con placas federales en jurisdicción estatal, no respetar los altos del semáforo y circular con puertas abiertas.

Indicó que también se aplicaron exámenes de alcoholimetría a los conductores debido a que el pasado lunes un chofer de esta ruta abandonó la unidad con pasajeros a bordo por encontrarse en estado de ebriedad.

Tras ello, fue remitido al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) para cumplir con un arresto inconmutable de 36 horas.

La dependencia agregó que el Departamento Jurídico de la Dirección General de Transporte Público de Jalisco procedió a retirar la licencia de dicho conductor.

Señaló que la ruta 182 de transporte público presta el servicio con 20 unidades y tiene un derrotero autorizado que va desde la colonia La Fortuna en Santa Anita, municipio de Tlaquepaque, hasta la Antigua Central Camionera, con una ala de Balcones a la vieja central camionera, en Guadalajara.

Apuntó que la ruta 182-A cubre de Ojo de Agua al mismo destino de antigua central camionera, para lo cual cuenta con cinco unidades con permiso estatal.

También podría gustarte