Presenta INDETAB programas de Activación Física

Villahermosa, Tabasco, a 20 de mayo de 2016

Presenta INDETAB programas de Activación Física

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) dio a conocer el programa Federal Muévete, antes llamado Muévete en 30M, así como la integración del Centro de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), y las actividades que se llevarán a cabo por el Día del Desafío.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Carlos José Dagdug Nazur, reconoció el trabajo de los instructores que forman parte del programa Muévete en sus 4 líneas de acción: Comunidades en Movimiento, Escolar, Tu Zona y Laboral.

En tanto, el coordinador de la estrategia Muévete, Miguel Ángel Castillo Hernández, informó que el 25 de mayo, a las 8:00 horas, se sumarán al festejo internacional por el Día del Desafío, en el municipio de Nacajuca, donde esperan la asistencia de más de 2 mil personas; y a partir de las 18:00 horas, se realizarán diversas actividades en el resto de los municipios.

A su vez, Rafael López Hernández, coordinador de las Ligas Oficiales Municipales, detalló que las nuevas estrategias del programa CEDEM consisten en poner en marcha Centros de Convivencia Deportiva, Iníciate en el Deporte, y la Inclusión al Deporte de formación y competencia.

Además, trabajarán en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sistema DIF Tabasco, para crear Centros Municipales en Cárdenas y Centro.

También podría gustarte