Presenta el Gobernador del Estado la aplicación “Denuncia la Corrupció

Querétaro, Qro., a 21 de junio de 2016.

Presenta el Gobernador del Estado la aplicación “Denuncia la Corrupción Querétaro”

•Con la ayuda de la aplicación podrán denunciar a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción y prácticas indebidas en el ejercicio de su función.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presentó la aplicación móvil “Denuncia la Corrupción Querétaro”, que permitirá a los ciudadanos denunciar a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción y prácticas indebidas en el ejercicio de su función.

La aplicación es sin costo y está disponible en plataformas IO´S y Android; las personas podrán realizar sus quejas o denuncias con la opción de anexar archivos de texto, audios, fotos y vídeo en tiempo real, de forma segura y eficiente.

En este marco, el mandatario estatal reconoció las necesidades de la ciudadanía por tener gobiernos modernos y transparentes, honestos y con estrecho apego a los derechos humanos; gobiernos que escuchen y atiendan las iniciativas ciudadanas.

“A esa voluntad responde el eje rector Querétaro con Buen Gobierno, del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021: promueve la denuncia por hechos de responsabilidad administrativa y de corrupción, fomenta la cultura de la transparencia e impulsa el uso eficiente de los recursos públicos” expresó.

El eje rector Querétaro seguro implanta una nueva cultura de prevención en la ciudadanía, a través de la diversificación de los mecanismos de prevención del delito y fortaleciendo la cultura de la denuncia en nuestro estado.

Domínguez Servién señaló que es de suma importancia que la población adopte una actitud participativa y colabore con las autoridades para combatir la delincuencia, en beneficio de las familias queretanas.

“Esta plataforma, fortalece al Buzón de Denuncias ya existente, y permite darles un fácil seguimiento, hasta que se resuelvan conforme a derecho. Por medio de estas acciones, involucramos de forma directa a los ciudadanos en el combate a las malas prácticas por parte de funcionarios de cualquier nivel, adecuando la tecnología de un ‘gobierno móvil’, que genere respuestas más rápidas y oportunas, promoviendo la participación y la denuncia, combatiendo la impunidad”, enfatizó.

El gobernador del estado exhortó a las y los queretanos a hacer válido su derecho de la denuncia, levantar la voz y exponer las injusticias; y por medio de estas acciones mantener un estado en paz y seguro.

“Denuncien la corrupción, porque si se tolera la corrupción, se promueve; convertir la transparencia y el combate a la corrupción en palanca que abra las puertas a una mayor participación ciudadana, no es concesión, es obligación de mi gobierno”, añadió.

En su participación, el Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco mencionó que la actual administración tiene la encomienda de generar nuevas acciones que permitan hacer frente a la corrupción e impunidad.

“No podemos hacer caso omiso a esta preocupación que los ciudadanos expresan de manera cotidiana, la corrupción y la impunidad no son un tema de moda, son un problema real que lastima a la gente por lo tanto los que tenemos la oportunidad de servir debemos hacerle frente”, refirió.

En la presentación también estuvo el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

También podría gustarte