Presenta Femexfut ultimátum a Chivas y Jaguares de Chiapas por adeudos

Cancún, Q.Roo, 6 Jun (Notimex).- A menos de 48 horas del inicio del régimen de transferencias de la Liga MX, los equipos que tengan adeudos pendientes comprobables en la tesorería de la Federación Mexicana de Futbol estarán impedidos de participar, advirtió Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX y el Ascenso MX.

Agregó que, derivado de los casos de adeudo de sueldos a jugadores de Jaguares de Chiapas y del incumplimiento del contrato en el pago de la indemnización a José Manuel de la Torre, la Femexfut implementará los “candados” que se tienen para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los equipos con los futbolistas y entrenadores.

En conferencia de prensa, refirió que una de ellas es el impedimento para que los equipos puedan participar en el Régimen de Transferencias, medida que aplicaron en otras ocasiones y que terminó con el pago de los equipos a sus deudores.

Al concluir el primer día de la semana del futbol mexicano que se desarrolla en un hotel de esta ciudad, Bonilla reiteró que aquel club que tenga un adeudo pendiente registrado en la Tesorería no podrá participar en la sesión programada para iniciar a las 10:00 horas de este jueves.

Anticipó que Guadalajara y Chiapas estarían involucrados en esta situación, por lo que espera en las próximas horas se resuelva.

En el caso de Chivas, reconoció que puede ser un malentendido, que ya tuvo comunicación con la directiva del equipo y que al parecer están por llegar a un acuerdo con el ex técnico de la selección nacional para completar el pago de la rescisión de su contrato con el conjunto tapatío.

“Aparentemente ya llegaron a un acuerdo, pero no hay nada oficial, pero si llega el jueves y sigue el problema, Chivas no podrá participar en el régimen de transferencias”, precisó.

También podría gustarte