Presenta campaña “El ABC del Metro”, busca concienciar a usuarios

México, 29 Ago (Notimex).- El titular del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, presentó la campaña “El ABC del Metro”, la cual busca concienciar a los usuarios de este servicio público sobre la forma de conducirse dentro de las instalaciones, mantenerlas limpias y en buen estado, así como evitar accidentes.

Indicó que para llegar a la población infantil, se utilizan los personajes animados Ubi y Ori, quienes son amigos, respetan la ciudad, están seguros que el Metro debe mejorar con ayuda de todos, y concienciarán a los usuarios con el lema “Ponte las Pilas”.

Ello, refirió, a través de mensajes como: “Evita tirar basura en las vías”, “Respeta la línea amarilla”, “No permanecer a bordo”, “Antes de entrar permita salir” y “Activa la palanca solo en caso de emergencia”, entre otras.

Asimismo, adelantó que el próximo domingo 4 de septiembre a las 10:00 horas, se dará inicio a los festejos por el 47 Aniversario del STC, en la explanada de la estación Insurgentes de la Línea 1, con una exposición de fotografía histórica y actual, de cada una de las áreas del Sistema.

Dijo que la celebración está dedicada a los usuarios, por lo que invitó del 4 al 11 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas para que asistan a la Glorieta de Insurgentes, donde podrán participar en los torneos de vencidas y ajedrez.

Además de disfrutar del Planetario proporcionado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un simulador de conducción y otros actos culturales, deportivos y de entretenimiento.

También podría gustarte