Presenta Andrea Básef su nueva fusión de bolero y jazz

* “Acércate más” invita al público a conocer su música

México, 16 Jun (Notimex).- El romanticismo y melancolía del bolero, combinado con la sensualidad y dinamismo del jazz, se fusionan en “Acércate más”, segundo disco de la intérprete mexicana Andrea Básef, que fue presentado en vivo en el Foro Cultural Chapultepec, de esta ciudad.

En entrevista, la cantante comentó a Notimex que esta nueva producción continúa con el esquema musical de bolero con tintes jazz, sin embargo, a diferencia de “Deseo del tiempo”, su álbum debut, en éste incorpora mayor variedad de ritmos del género sincopado.

Además, agregó a la alineación original de instrumentos, el piano, la trompeta y el contrabajo, la partitura del chelo para proponer una distinta interpretación para los temas “Júrame” y “Mil besos”.

De hecho, es así como ella misma describe su propuesta musical, como una reinterpretación, muy a su manera, de la canción romántica, boleros que por su popularidad se han hecho tradicionales en la música mexicana.

“Soy una cantante, una intérprete, justamente eso me gusta hacer, interpretar, ponerle de mi cosecha”, abundó.

Su propuesta musical en vivo se conjuga complementada con otra de sus grandes pasiones: el teatro.

“Gracias a que soy actriz, puedo encontrar estas vuelcas de tuerca en las canciones, o diferentes formas de decir las cosas”, comentó.

Precisamente es su formación y experiencia actoral lo que enriqueció el concierto de anoche, cautivando al público con la calidez y emoción que Andrea desbordó con su interpretación, y aún más por la impecable calidad musical de sus acompañantes.

Tanto en el escenario como en la producción la acompañó uno de los músicos más reconocidos del jazz contemporáneo, el pianista mexicano Alex Mercado.

“Él tradujo a música todas mis ideas de interpretación actoral y artística”, detalló Andrea.

La acompañaron Emiliano Coronel en el contrabajo, Luz María Frenk tocando el chelo para las primeras dos canciones; Joseph Daniel Etienne trompetista que viajó desde Viena sólo para la presentación del disco y Jorge Servín en la batería.

Para despedirse, Andrea aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de sus seguidores, amigos y familiares presentes, dedicándoles temas que la hicieran conocida un par de años atrás, “Entrega total” y “Fuego bajo tu piel”.

“Acércate más” saldrá finalmente a la venta en julio, tanto en formato físico como digital.

El proyecto fue producto de una iniciativa que la cantante inscribió a Fondeadora, logrando recaudar el total de los recursos económicos que necesitaba para producirlo a partir de colaboraciones públicas.

Respecto a esta experiencia, Andrea indicó que no fue tan simple como se escucha, sino que requirió de un gran esfuerzo de promoción y sobre todo de generar confianza en su público para invitarlos a colaborar.

También agregó que ha estado en constante contacto con las personas que aportaron y recibieran las recompensas prometidas que variaban según el monto, por ejemplo, asistir a una sesión de grabación o al concierto de presentación, entre otras.

“Creo que si estas iniciativas comenzaran a funcionar como una conducta en comunidad sería increíble, que todos participáramos de una rueda de la buena fortuna. Creo que lo ideal, ahora, es que mi música sea autosustentable”, concluyó.

También podría gustarte