Presencian más de 289 mil personas espectáculo aéreo militar

México, 27 Ago (Notimex).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 289 mil 032 personas presenciaron el Sexto Espectáculo Aéreo “Estamos Contigo, Nuestra causa es México”, en la base aérea militar número 1 en Santa Lucía, Tecámac, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia precisó que los asistentes vieron las maniobras de aviones F-5, T-6C, Pilatus y aeronaves de ala rotativa en operaciones de evacuación aeromédica y aeromóviles, salto en paracaídas, así como en la aplicación del Plan DN-III.

Subrayó que esa actividad demostró el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares para preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional y el apoyo a la población civil en caso de desastres.

De manera simbólica se representó la retirada de la flota de aviones B-727/200 después de 35 años de servicio, dando paso a aeronaves con tecnología de vanguardia como los aviones B–737/800.

El espectáculo se efectuó en el marco de los cien años de la industria militar y 50 años de la aplicación de Plan DN-III, conmemoraciones presentes en el logotipo del Sexto Espectáculo Aéreo.

Además los asistentes apreciaron una exposición estática de vehículos aéreos, una exhibición de adiestramiento canino, torres de escalada y tirolesa, entre otras actividades de esparcimiento.

La Sedena agradeció la participación de la población para ese espectáculo con el que se fomenta la convivencia familiar y más acercamiento con las Fuerzas Armadas.

También podría gustarte