Presencian alcaldes centroamericanos canje y destrucción de armas

México, 21 Sep (Notimex).- En el marco del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, este miércoles se recolectaron 18 armas largas, 45 cortas y ocho granadas, además de 977 cartuchos, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina.

La dependencia local detalló que de diciembre de 2012 a la fecha, a través del canje se sustrajeron de los hogares 26 mil armas, y en la sexta etapa del desarme, que inició en febrero de este año, se han recabado tres mil 770, y 54 mil 901 cartuchos.

En un comunicado la Sedeso destacó que alcaldes de Centroamérica y representantes de organismos internacionales presenciaron la destrucción de artefactos canjeadas en el módulo instalado de dicho programa, llevado a cabo en el Atrio de la Catedral Metropolitana.

Dio a conocer que por el “Día Internacional de la Paz”, que se celebra este miércoles, los visitantes, quienes participan en el “Foro Internacional de Alcaldes por la Paz”, organizado por el gobierno capitalino, también conocieron los stands de las dependencias participantes en el cambio de juguetes bélicos por didácticos.

Refirió que en la jornada de hoy, el señor José se llevó 10 mil pesos por cuatro armas presentadas, de las cuales dos eran calibre .38, una calibre .80 y una escopeta de chispa.

En tanto, Luz recibió tres mil 500 pesos por cambiar un artefacto calibre .25 y atestiguó las actividades que se desarrollaron en el marco de este programa.

A su vez, Renata y Diana, además de canjear cada una su pistola de juguete por una muñeca y un rompecabezas, observaron la destrucción de armas que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante los asistentes.

También podría gustarte