Presencia de votantes en casillas aumenta conforme transcurre el día

Por Jacqueline Rico Dueñas

México, 5 Jun (Notimex).- Conforme transcurre el día, la presencia de ciudadanos en las casillas para emitir su voto en la elección de la Asamblea Constituyente es más notable, mientras los mensajes por redes sociales y radio del Instituto Nacional Electoral (INE) invitan a salir a votar.

De esta forman pasan las horas de este domingo con significado histórico ante uno de los procesos electorales más importantes, donde los ciudadanos elegirán a quienes redactarán la máxima ley que regirá a los capitalinos, la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

En ese proceso electoral, la ciudad también se puede apreciar con poco tráfico, además de rondines de elementos de seguridad integrados en convoyes de patrullas y camionetas que recorren las calles, para atender cualquier irregularidad que se pueda registrar.

A diferencia de las primeras horas de la mañana, junto con la temperatura ambiental, aumenta la presencia de capitalinos en las casillas electorales para emitir su voto, como el ingeniero jubilado, Mario Casillas, quien dijo estar informado y consciente de la importancia de participar en esta jornada para elegir a los constituyentes.

En edificios, patios de casas y escuelas, entre otras direcciones ya comunes para los capitalinos, la gente busca su casilla y en minutos registra su voto con la satisfacción de haber cumplido con un deber cívico, como lo señala la maestra de primaria, Esther Miranda, de la delegación Venustiano Carranza.

Quien también dijo conocer la importancia del proceso es el señor Julio Martínez Gómez, y por ello acudió a temprana hora a votar en la colonia Industrial, de la delegación Gustavo A. Madero, aunque reconoce que solo a “medio oído” se debe votar para que se redacte la Constitución de la ciudad, sabe que su voto ayudará en ese proceso y por eso acudió.

Es así como adultos mayores y jóvenes llegan a emitir su sufragio ya sea en auto o caminando, para participar del llamado que se ha hecho a ser parte de esta jornada electoral diferente, porque se elegirán a quienes ayudarán a redactar la primera Constitución capitalina.

NTX/JRD/CHA/VOTO16/CDMX

También podría gustarte