Presencia de Tabasco, Yucatán y Chiapas, en 2ª Muestra de Teatro

Villahermosa, Tabasco; a 11 de julio de 2016

Presencia de Tabasco, Yucatán

y Chiapas, en 2ª Muestra de Teatro

Como parte de la “Segunda Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur”, organizada por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura, se presentarán las obras “Balajú, el sueño de un cielo sin nubes” y “Las meninas”, el 13 y 15 de julio, respectivamente, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Teapa, y “Sidra Pino”.

En tanto, “Vestigios de una serie”, se presentará el 16 de julio en la Casa de Artes “José Gorostiza”. Todas las muestras serán de acceso gratuito para toda la población.

La primera de estas obras está a cargo del Grupo “La Nube Roja”, de Chiapas, que presentará una historia escrita y dirigida por Manuel Jiménez en la que aborda un encuentro honesto con sus sentimientos, propiciando la esperanza más allá del temor.

La escenificación de “Las meninas” corresponde al grupo de Tabasco “Los Rostros”, bajo la dirección de Liz Ricárdez, y es una adaptación de la obra del mismo nombre basada en una de las pinturas más representativas de Velázquez y de la historia del arte. Ambas obras se presentarán en dos funciones: 17:30 y 20:00 horas.

En tanto que la Compañía “Murmurante Teatro”, de Yucatán, presentará a las 17:30 horas la obra “Sidra Pino. Vestigios de una serie”, dirigida por Juan de Dios Rath, que plasma la lucha de los obreros al cierre de la Embotelladora de Refrescos Sidra Pino y la develación de los relatos que dejó en generaciones de yucatecos.