Presas de NL tienden a disminuir almacenaje ante falta de lluvias

Monterrey, 27 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que ante la falta de lluvias las tres principales presas de Nuevo León tienden a disminuir su almacenaje y alcanzan promedios de aproximadamente un 80 por ciento, a diferencia de hace un año que superaban sus niveles ordinarios.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que el embalse de El Cuchillo, ubicado en el municipio de China, tiene capacidad para mil 123 millones de metros cúbicos y dispone a la fecha de mil millones, cuando en 2015 contaba con mil 306 millones.

El almacenaje de la principal fuente de abasto del vital líquido en el área metropolitana de Monterrey representa un 89.11 por ciento de su capacidad ordinaria.

En Linares, la presa Cerro Prieto, con capacidad ordinaria para 300 millones de metros cúbicos, almacena al día de hoy 229.52 millones, para un porcentaje de 76.51 y en 2015 disponía de 306.38 millones de metros cúbicos de agua.

Mientras que la presa La Boca-Rodrigo Gómez del municipio de Santiago, con capacidad ordinaria para 39.49 millones de metros cúbicos, almacena a esta fecha 29.38 millones, para un porcentaje de 74.41 por ciento.

NTX/PMR/OPH/LTS/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte