Presas en niveles aceptables en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 21 Jun (Notimex).- El nivel de presas ubicadas en la capital potosina se encuentra por debajo de lo que la Comisión Nacional del Agua recomienda para abrir las compuertas.

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) agregó que las compuertas de las presas se encuentran cerradas hasta el momento.

En un comunicado, indicó que no se considera aún desfogar las presas debido a los niveles bajos de las recomendaciones de la Conagua, que establece que para abrir las compuertas deben encontrarse a una capacidad de 94 por ciento.

Así la presa de San José se encuentra en 57 por ciento del total de su capacidad; El Potosino, ubicada en la localidad de Escalerillas, a 35; El Peaje a 16; Cañada del Lobo a 49; San Carlos a 75; San Antonio a 70; y Estanque Lagunillas a 70 por ciento.

El organismo expuso que en caso que determine abrir algunas de las compuertas se informará a la población a través de los medios de comunicación y sus cuentas oficiales en redes sociales como facebook-interpas y twiter-@interapas

Recomendó a los conductores que en caso de que sigan las precipitaciones pluviales eviten circular por el Río Santiago, debido a que los colectores pluviales desembocan sobre esa vía, a la altura de la Plaza el Dorado y Puente Naranja.

Asimismo pidió a la ciudadanía no arriesgarse y evitar ingresar en estas avenidas para no poner en riesgo su patrimonio o integridad.

También podría gustarte