Preparan a personal de Protección Civil contra incendios en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 2 Ago (Notimex).- La Escuela Nacional de Protección Civil realiza el curso Estrategias, Táctica y Técnicas en el Combate de Incendios, con el fin de reducir riesgos en la entidad y reforzar los conocimientos del personal de Protección Civil estatal.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil indicó que a través de este curso, con una duración de 27 horas, el especialista Marín Razynskas Sosa, asesor del Instituto Internacional de Administración de Riesgos, S.A. de C.V., impartirá sus conocimientos en beneficio de la población.

Expuso que se establecerán métodos y estrategias para la gestión de riesgos de desastres, con el objetivo de preparar y coordinar mejor al personal, y disminuir las situaciones de fuego, que de no controlarlo podría causar pérdidas considerables.

La reducción de hectáreas siniestradas en Chiapas se ha logrado gracias a que se cuenta con personal profesionalizado en combate a incendios, quienes ponen en marcha técnicas de prevención y desarrollan una capacidad de respuesta que evita daños graves.

También podría gustarte