Preparan exposición de la artista Claudia Luna en Sinaloa

Culiacán, 12 Jul (Notimex).- El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), inaugurará este jueves en el Museo del Arte de Sinaloa la exposición Cimientos, escombros y colisiones de la artista Claudia Luna, obra seleccionada en el programa 12 x 12 Arte Emergente.

El ISIC, informó a través de un comunicado que Cimientos, escombros y colisiones, es una serie pictórica que aborda el paisaje auto-construido presente en la Ciudad de México.

Según la artista, ésta serie surge de intuir que la producción pictórica es una labor que puede compartir estrategias de producción con otro campo de conocimiento, como la arquitectura.

A Claudia Luna le interesa la acción de construir con las manos, de fabricar una pintura o un refugio. Sin embargo, en la pintura no está la idea de lo terminado, de la edificación como punto final del proceso.

Las construcciones pictóricas no definen su semblante por completo, todo aparece como estructuras temporales, evidenciadas en el soporte de carácter frágil y efímero con el que se elaboran, que en su caso es el cartón.

También podría gustarte