Preparan encuentro de jóvenes investigadores en Morelos

Cuernavaca, 10 Jun (Notimex).- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) llevará a cabo el cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores, estrategia que ha reunido desde 2013 a cerca de 2 mil jóvenes entorno de actividades de investigación.

La titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco informó que desde el inicio de la actual administración se ha estrechado el trabajo de colaboración con las instituciones educativas y centros de investigación para elevar su potencial y brindar herramientas a los estudiantes para volverlos más competitivos.

Dijo que el Encuentro de Jóvenes Investigadores se ha convertido en un foro de fomento a las vocaciones científicas así como un escaparate para dar a conocer la oferta académica que posee Morelos con 67 posgrados y 45 licenciaturas científicas.

La convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación 2016 está dirigida a jóvenes estudiantes del último año de licenciatura y egresados que tengan máximo seis meses de haber concluido sus estudios en instituciones ubicadas en el estado, y que deseen presentar un trabajo formal de investigación o desarrollo tecnológico.

Los proyectos de investigación deben abordar soluciones para un problema científico, tecnológico o social en las áreas de biología y química, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias sociales, física, matemáticas y ciencias de la Tierra, humanidades y ciencias de la conducta, ingenierías, medicina y ciencias de la salud.

La convocatoria está disponible en la página www.sicyt.morelos.gob.mx y www.jovenesinvestigadores.morelos.gob.mx

También podría gustarte