Preparan actividades para encuentro de fotografía en Oaxaca

México, 21 Jul (Notimex).- Conferencias, exposiciones, talleres, revisión de portafolios y presentaciones de libros y revistas, es lo que se podrá disfrutar en el FotOax 2016. Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca, programado del 30 de julio al 6 de agosto.

En declaraciones para la Secretaría de Cultura federal, Vittorio D’Onofri, fundador y organizador del encuentro, informó que se contarán con 38 invitados entre especialistas, curadores, escritores y fotógrafos nacionales e internacionales.

Entre las personalidades mencionó a la editora de fotos Tiziana Faraoni, de Italia, y Marta Sánchez Philippe, coordinadora del Meeting Place de FotoFest en Houston, Texas, de México y residente en Estados Unidos.

Así como los fotógrafos Nicola Lorusso (Italia-México) y Pedro Valtierra, Juan Carlos Valdez, José Antonio Rodríguez, Alejandro Castellanos, Brenda Ledesma y Antonio Turok, todos ellos de México.

El encuentro será inaugurado el 30 de julio en el Centro de las Artes de San Agustín, más tarde se llevará a cabo la premiación de la segunda edición de la Bienal de Fotografía Oaxaca 2016.

Posteriormente se realizará la charla “Fotografía italiana contemporánea”, a cargo de Tiziana Faraoni, y después se abrirá el montaje “Huaje en Oaxaca”, de Cecilia Salcedo.

También se inaugurarán las exhibiciones “Extention time”, de Hugo Canseco y Luis Canseco, “Hábitat”, de Jalil Olmedo, y “La caja de Pandora: Los tesoros de las fototecas curadas”, por Alejandro Castellanos y Juan Carlos Valdez.

En los siguientes días estarán las conferencias “El oficio del fotógrafo de prensa: 40 años de click” con Pedro Valtierra; “Fotografía actual en México”, por Gerardo Montiel Klint, así como “Realidades del mercado de la fotografía: cómo prepararse para entrar”, por Marta Sánchez Philippe.

Los talleres que se podrán disfrutar son: “El libro de artista”, impartido por Mónica Cárdenas; “Fotografía de arquitectura: Arquitectura de la fotografía”, con Nicola Lorusso, y “El layout fotográfico: como presentar un proyecto fotográfico” con Tiziana Faraoni y Daniele Zendroni.

Otras de las actividades serán la presentación de los libros “Dedalo y Estudio rojo”, de Nicola Lorusso; “Richard Bram: New York”, de Richard Bram, y “Migrantes”, del Colectivo Binnigulasa; en el encuentro también se hará revisión de portafolios.

Vittorio D’Onofri explicó que “la idea es ser un punto de referencia para la difusión de la fotografía a nivel nacional e internacional, principalmente la creada por los mexicanos, ya que hace falta que este arte de América Latina sea difundido al nivel que merece”.

Resaltó la importancia del encuentro “ya que es necesario que los artistas mexicanos salgan más allá de las fronteras y muestren que tienen una producción muy interesante que puede ser expuesta a nivel internacional”.

También podría gustarte