Preparador físico del Tri confía en que jugadores se recuperarán

Salvador de Bahía, Bra., 5 Ago (Notimex).- A pesar de la exigencia física que representó el partido ante Alemania, el preparador físico de la selección mexicana, Vicente Espadas, confió que los jugadores que vieron más minutos estarán listos para el duelo del domingo ante Fiyi.

“El grupo que acumuló más minutos, el que arrancó, en este caso los 11 jugadores de inicio hicieron un trabajo cien por ciento regenerativo, esto con el fin de recuperarlos lo más rápido posible, teniéndolos ya para dentro de 48 horas lo más recuperados”, dijo.

Manifestó que las condiciones climatológicas con las que se disputó ese partido de los Juegos Olímpicos Río 206 fueron muy complicadas para los futbolistas.

“El día de ayer el desgaste fue mucho. Una cancha mojada representa un esfuerzo mayor por los cambios de dirección, por los frenos, porque el sistema neurológico necesita tener una mayor sensibilidad para estar más alerta”, agregó.

Asimismo, destacó que todas esas situaciones “el jugador ya lo sabe con tanto entrenamiento; sí fue un desgaste mayor por el tipo de pasto mojado, muy resbaloso”.

El cuadro que dirige Raúl Gutiérrez realizó este viernes trabajo regenerativo con la mente puesta en su segundo compromiso dentro de la justa brasileña.

NTX/RBA/MGC/RIO16/MEX

También podría gustarte