Prepara UNESCO candidatura de México como ciudad creativa del mundo

México, 9 Oct (Notimex).- La directora y representante de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nuria Sanz, informó que se está preparando la candidatura de la capital del país para que se le declare ciudad creativa.

Durante la clausura del Design Week México (DWM) Alemania-México, expresó que hay talento suficiente para que la Ciudad de México pueda competir con otras urbes del mundo por ese título.

Dijo que México es conocido y reconocido por sus talentos en gastronomía, tecnología, cultura, literatura y más, por lo que tiene posibilidades de que su capital sea nombrada “ciudad creativa del mundo” y confió en que haya noticias favorables en este sentido.

Mientras que el embajador de Alemania en México, Viktor Elbing, manifestó que esta semana fue “fantástica, con actividades intensas”, además de que se dio en el marco de un aniversario más de la reunificación de su país el 3 de octubre de 1990.

En la clausura de este evento, se entregó el Premio Design Week México Inédito 2016, y cinco menciones honorificas a los diseñadores que participaron en este concurso. El premio para el primer lugar fue de 100 mil pesos.

NTX/MPG/EVG/ALEMANIA16

También podría gustarte