Se prepara festejo por X aniversario del Festival de Cine de Acapulco

* La muestra se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre

México, 25 Ago (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, y ya se preparan los detalles para celebrar su X aniversario, que contará con nutridas personalidades de la industria.

El director del FICA, Víctor Sotomayor, confirmó que el festival regresa luego de que el año pasado se suspendió por cuestiones ajenas a la plataforma.

“Estoy planeando muchas cosas para esta décima edición, que es un gran compromiso. En la muestra anterior tuvimos como invitado especial a Silvester Stallone, sin embargo, también creo que algunas cosas pueden no concretarse”, señaló.

“Tengo que estar con los pies en la tierra”, pero indicó que habrá talento extranjero, aprovechando el estreno en la cartelera nacional de algunas cintas el último mes del año.

Prefirió no dar avances en materia de elenco y la programación, pues en este último rubro se están definiendo los detalles; dijo que en breve se anunciarán la selección de materiales y los estrenos.

Lo único que sí confirmó es que él estrenará su reciente documental sobre La Virgen de la Plata, la imagen más grande del mundo y está hecha por artesanos.

Comentó que este año el festival pretende renovarse, por lo que abrirá sus puertas a productores, estudiantes y elenco, “estamos trabajando y sabemos que algunos de los objetivos se concretarán a corto plazo pero que otros tardarán un poco”.

En esta serie de ajustes, el Fica confirmó que sólo tendrá una sede que será Acapulco: “Queremos darle toda la importancia a nuestra sede primaria y comenzaremos a trabajar en las otras, porque algunos municipios quieren ser partícipes, pero se les incluiría hasta la siguiente edición”.

“Recuperamos las fechas de la vieja reseña cinematográfica, por eso se llevará acabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre”, agregó.

Con referencia a su labor al frente de la Comisión de Filmaciones de Guerrero, explicó que poco a poco la entidad se ha ido reposicionando, actualmente hay muchas producciones interesadas en filmar en este lugar.

Recordó que el 6 de septiembre iniciará el rodaje de la película “Dos Fridas”, y que dos días después recibirán a otra, que es una coproducción Estados Unidos-México, de la que no reveló el nombre.

“Poco a poco vamos dando la certeza, confianza y activación económica”, explicó Sotomayor.

También podría gustarte