Prepara DIF Tlaxcala cursos de verano para mil 500 menores de edad

Tlaxcala, 21 Jul (Notimex).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacita a más de 200 monitores que dirigirán los curso de verano de este año, los cuales esperan recibir a mil 500 menores de ésta capital y diversas comunidades del estado.

Los cursos, denominados “Tlaxcala en Movimiento 2016”, se desarrollarán del 25 de julio al 12 de agosto.

En un comunicado, el organismo indicó que los cursos buscarán “fomentar valores entre los menores y propiciar que preserven un buen recuerdo de estas actividades”.

Cada año se ha incrementado el número de niños y niñas participantes, “este curso de verano inició con la participación de 300 menores en 2011 y esta ocasión participarán cerca de mil 500 infantes”.

Los menores realizarán actividades físicas y recreativas, así como culturales, durante casi tres semanas.

La capacitación de los monitores, jóvenes seleccionados por su disponibilidad para atender a los pequeños “se enfocó a la formación de primeros respondientes, y estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud (Sesa), en coordinación con personal de Protección Civil (Cepc) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, anotó.

Para esta ocasión, los monitores recibieron información sobre los protocolos de emergencia que se deben implementar para atender a los niños y niñas, en caso de ser necesario, enfatizó el DIF.

De esta manera, expuso, por cada siete u ocho niños será asignado un monitor, “quien se encargará de vigilar que los menores desarrollen en orden las diferentes actividades que se organicen”.

“El curso de verano tendrá cuatro salidas, dentro y fuera de la entidad, como es el Mundo Futbol, en el Estado de Hidalgo, en Pachuca, por lo que los niños estarán bien resguardados por personal del DIF, la Sesa, de Protección Civil, de la policía estatal, así como por sus monitores”.

Los cursos de verano del DIF contemplan para este año actividades recreativas, culturales y deportivas que serán de utilidad y aprendizaje para los menores, subrayó la institución.