Se prepara la banda española Síndrome Moscow para visitar la CDMX

México, 20 Jul (Notimex).- La banda de rock pop española, Síndrome Moscow, inicia la cuenta regresiva para visitar la Ciudad de México en septiembre próximo, donde promocionará su más reciente sencillo y video clip, “Quemando las ciudades”.

En entrevista vía telefónica con Notimex, el integrante de la agrupación, Aleks, informó que el concepto Síndrome Moscow les ha dado satisfacciones.

“Creo que la gente lo adoptó mejor de lo que lo esperamos, porque ya visitamos festivales en Estados Unidos y ahora vamos por México”, señaló.

El músico destacó que la canción tiene un estilo de rock alternativo, con sonidos tipo videojuegos y detalles electrónicos, pero con una base altamente rockera: “La idea es estar en septiembre u octubre en esa gran ciudad, para iniciar promoción”.

Reconoció que todo es difícil para despuntar como banda de rock pop, desde la inversión día a día, hasta la promoción, pasando por los conciertos en vivo: “Éstos últimos son lo que más disfrutamos, porque estamos en contacto con el público”.

De hecho, Aleks afirmó que el mercado español ha sido muy duro con su propuesta: “Estamos generando público, pero aún nos falta convencer a más, porque no hay un apoyo verdadero a esta propuesta, pues el mercado está acaparado por la música indie”.

Indicó que sus influencias vienen de música en inglés de la década de los años 80: “Pero cantamos todo en español, porque nos parece más poético, somos hispanoparlantes y nos gusta nuestro idioma, por todas las posibilidades que nos da para expresar de diferente manera un mismo sentimiento”.

Interrogado si vive o sobrevive de la música, Aleks reconoció que Síndrome Moscow sobrevive en el rock pop, porque hasta ahora no puede decir que la música le haya dado una vida holgada: “Sí ganamos, pero lo necesario, aunque no soñamos con riquezas, pero sí con tocar toda la vida”, expresó el músico español.

Respecto a los exponentes mexicanos que han escuchado, destacan Toys, Maná, La Cuca, Panteón Rococó y La Maldita Vecindad: “Pero hay una cantante chilena que radica en México, Mon Laferte, que tiene una propuesta enorme”.

El músico indicó que ahora que visiten la Ciudad de México tratará de conocer alguna de las bandas mexicanas y hacer un sencillo en directo.