Prepa Sí impulsa la formación cultural de jóvenes a través del cine

México, 10 Sep (Notimex).- A través del cine, el programa Prepa Sí busca contribuir a la formación cultural de los jóvenes de bachillerato y a su sensibilidad estética a partir del disfrute de producciones audiovisuales.

La coordinadora Ejecutiva del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga, explicó que el cine constituye un medio pedagógico y de difusión cultural relevante, habilita nuevas formas de divertirse, de aprender, de vincularse con el arte y con las personas.

Durante la presentación del Ciclo de Cine sobre Diversidad Sexual, la funcionaria se pronunció por la necesidad de seguir generando mayores espacios de exhibición para películas no comerciales y que difícilmente llegarán a una sala cinematográfica.

En el marco de las Actividades en Comunidad del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal-Prepa Sí, señaló que el cine es la suma de muchas artes, donde convive la literatura, el teatro, la música, así como las artes plásticas y escénicas creando un lenguaje propio.

“Además forma parte de una de nuestras actividades en el Eje de Arte y Cultura a través de los cuales los beneficiarios del Programa impulsan su desarrollo personal, intelectual, académico y/o social, de manera individual o colectiva”, expresó en un comunicado.

A su vez, el director General de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Cultura, Hugo Villa Smythe, hizo un llamado a los estudiantes y beneficiarios de Prepa Sí a involucrarse en este arte.

Asimismo, los invitó a hacer cine y que sepan que los ejes de producción para llegar a estas pantallas están accesibles para todos en instituciones como este Faro de Aragón.

A la fecha se han realizado más de mil actividades de arte y cultura, con una asistencia superior a los 20 mil jóvenes quienes han mostrado interés en adentrarse en el mundo cinematográfico a través de los ciclos de cine y la proyección de rodajes de destacados directores con temas como la diversidad sexual, entre otros.

También podría gustarte