PREP funcionará desde las 18:00 horas en Sinaloa

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 1 Jun (Notimex).- En respuesta a la solicitud de los partidos y el candidato independiente a la gubernatura, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará a las 18:00 horas, en vez de las 20:00 como estaba previsto.

La determinación fue un acuerdo del pleno del Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), informó este miércoles en conferencia de prensa la presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Peraza Zazueta.

Señaló que los representantes de los partidos y el candidato independiente que contienden por la gubernatura habían solicitado con anterioridad que el PREP iniciara a las 18:00 horas como ha sido costumbre en los comicios en esta entidad.

Tal solicitud fue hecha ante el organismo a su cargo el 20 de mayo, dijo Peraza Zazueta, y en su momento fue llevada ante el INE, que en su sesión del pasado martes tomó el acuerdo unánime de que el PREP iniciara a las 18:00 horas.

En otro tema que consideró de interés, Peraza Zazueta dijo que no pueden manejarse municipios con “focos rojos”, pero sí al menos cuatro a los que consideró como “puntos de atención” en el tema de seguridad.

Los cuatro municipios que son considerados como “puntos de atención” son Rosario, Sinaloa, Choix y San Ignacio.

Un quinto municipio que podría ser ubicado en esta consideración es Badiraguato, pero éste y los otros cuatro fueron tema en una reciente reunión con autoridades de seguridad estatal.

La funcionaria electoral también abordó el tema de la participación de los votantes, que en la anterior elección a la gubernatura acudieron a las urnas en un 58 por ciento del Padrón Electoral.

Para esta elección, agregó, la expectativa es por lo menos igualar esa misma participación, aunque señaló que el ideal es que se supere y se logre una mayor afluencia a las urnas el próximo 5 de junio.

NTX/RGB/RLM/MMH/VOTO16/SIN

También podría gustarte